Preguntas Frecuentes

¿Por qué Select Spanish Food, con sus productos Cardisan, es una empresa de confianza internacional?

El sello Chambert Trust nos da garantía y credibilidad porque así lo han pactado las Cámaras de Comercio, con sede en Paris, a nivel internacional.

A la hora de realizar negocios fuera de nuestras fronteras nuestras delegaciones comerciales en el extranjero, nuestros importadores y sus clientes, necesitan la garantía y la credibilidad que el sello Chamber Trust ha reconocido a nuestra empresa a nivel Internacional.

Paises como Alemania, Australia, Brasil, Bulgaria, Chile, Canadá, Costa Rica, EEUU, Egipto, España, Estonia, Finlandia, Francia, Hong Kong, Hungría, India, Irlanda, Italia, Japón, Malasia, Méjico, Noruega, Países Bajos, Perú, Reino Unido, República Checa, Suecia, Suiza,…y muchos más pertenecen a esta red mundial. Ellos avalan la garantía y credibilidad de nuestra empresa, convirtiéndola en una empresa de confianza a escala internacional.

¿Está autorizada para exportar a otros países?

Nuestra empresa está homologada por las autoridades correspondientes para exportar a Japón, Francia, Alemania, Reino Unido, Rusia, Brasil, Argentina y México.

¿De dónde procede el Jamón Ibérico?

Procede del cerdo ibérico, raza autóctona de la península ibérica que por una selección natural se ha adaptado a vivir en libertad en el campo de encinares y alcornoques.

¿Dónde se crían y crecen los cerdos ibéricos?

La mayoría de nuestros cerdos se crían en la Sierra de San Pedro en Cáceres (Extremadura) pues nuestra finca reúne unas condiciones óptimas para el crecimiento y engorde. Nuestra matanza se completa con cerdos seleccionados en la Sierra de Aracena (Huelva) y en las serranías del norte de Sevilla y Córdoba.

¿Qué alimentación tienen los cerdos que crían?

La alimentación de nuestros cerdos está constituida por cebada, hierbas, raíces del campo y bellotas. A los 18/20 meses consiguen el peso ideal para la matanza: 160-180 kg.

El proceso de producción, ¿cuenta con totales garantías higiénicas y sanitarias?

Nuestra moderna fábrica (2003) está adaptada a las últimas normativas legales en materia de higiene y seguridad y dotada de las más avanzadas tecnologías en todos los campos.

¿Cómo se realiza la salazón?

La salazón de nuestros jamones, una vez seleccionados, constituye uno de los procesos más delicados. Nuestros expertos profesionales vigilan con esmero este tiempo callado que el jamón vive en el oro blanco.

¿Cómo se realiza la curación de los jamones?

La curación es totalmente natural. Nuestros profesionales vigilan diariamente la climatología exterior y abren o cierran ventanas según esa climatología. ¡Todo un lujo para usted¡. Por último, nuestra bodega es el espacio natural ideal para que nuestros jamones rematen su curación lentamente y así consigamos el aroma y gusto inconfundibles de nuestros jamones: el auténtico jamón ibérico de bellota.

Me gustaría conocer toda la información posible sobre el jamón, sus categorías, curación, degustación, etc.

Eche un vistazo a esta presentación de Powerpoint. Es un curso elemental que le ayudará a convertirse en un experto en el mundo del jamón. Entre otras cuestiones, el curso trata de las razas de cerdos, su alimentación, curación, denominaciones de origen, degustación, etc.