Visita a los cerdos

Cerdos ibéricos en el campo salmantino.

Visita a los cerdos

Para los amantes de la naturaleza.

Icono de cerdo

Cerdo ibérico

Recorrido por la dehesa Salmantina.

Icono de mano con plantita

Entorno natural.

Icono de granja

Turismo rural

Experimenta una vida única de la mano de un guía autóctono, podrás conocer cada detalle de la dehesa salmantina y sobre todo de la vida de los cerdos ibéricos.

Las dehesas de Salamanca donde viven en libertad nuestros cerdos ibéricos, están repletas de especies de árboles como encinas, alcornoques y otras diversidades de especies. Te explicamos, en qué consiste el método extensivo de crianza de nuestros cerdos ibéricos en la provincia de Salamanca. Desde la antigüedad han cambiado mucho los métodos de crianza, alimentación y cuidados, por lo que podréis comparar y ver los métodos utilizados. También hablaremos del medio natural, las diferentes razas de cerdo ibérico y sus características genéticas, y el manejo de los animales de campo.

Además esta experiencia te permitirá conocer la montanera, época del año en la que el cerdo ibérico aprovecha las bellotas maduras caídas de las encinas. La montanera suele comenzar a finales de octubre principios de noviembre y prolongarse hasta mediados de marzo. 

Vive una experiencia donde obtener una visualización del cerdo ibérico desde lo más profundo y apreciar la naturaleza que lo rodea. 

Visitas guiadas

por nuestro experto en raza porcina

Check

Precio por persona:

Para grupos de mínimo 10 personas – 50 € / persona
Para grupos de otro número de plazas – Consultar

Check

El precio incluye:

Visita guiada a las dehesas donde se encuentran los cerdos donde se mostrara y hablara sobre la vida de este animal. Al finalizar, degustaremos una comida a base de jamón ibérico de bellota, lomo ibérico, chorizo y salchichón con buen vino crianza.

Check

Información y reservas:

Select Spanish Food 10
Teléfono: +34 669 412 639 | Email: info@selectspanishfood.com