Dehesa Salmantina y toro de lidia

Vive la experiencia del campo charro

Dehesa Salmantina y toro de lidia

Para los amantes de la naturaleza

Diversidad de ganaderías

Toro de lidia

Actividades turísticas

Entorno natural

La dehesa salmantina forma un excelente ecosistema, en esta se encuentra un paraje rico en biodiversidad y donde se destaca el hogar del toro de lidia.

En la Dehesa Salmantina está constituida por una amplitud de visitas y de ganaderías que forman la vivienda del toro. Os sorprenderá su cría, su hábitat y el cuidadoso minucioso del animal.

Le damos la oportunidad de que disfrute de este ecosistema diverso y único de alto valor natural, y deleitar con su exquisita gastronomía. Esta dehesa representa un completo modelo de aprovechamiento y desarrollo sostenible. Los recursos naturales, convertidos en una pieza insustituible, aportan un valor social, económico, histórico y cultural.

Los pastizales y los cultivos de cereales se utilizan como alimento de ganado, el fruto del roble engorda cerdos ibéricos en la sierra, acogiendo rebaños de razas autóctonas.

También visitaremos algunas grandes haciendas, un verdadero museo de la evolución histórica de estas fincas y edificios auxiliares cuidadosamente construidos por nuestros antepasados, como plaza de tentas, capillas, corrales y muelles.

Por lo tanto, las tareas relacionadas con el encinar, se ha incrementado ante la cría del toro de lidia. Estas dependen de la época del año, se realizan diferentes faenas camperas: herraderos, hostigamientos y derribos, tentaderos y capeas. Una completa selección continua y sutil para probar y garantizar su coraje.

Nuestro objetivo es ofrecer una experiencia inigualable en un entorno totalmente salmantino, sin dejar de lado la historia tradicional de la zona y las ganaderías que la forman.

Visitas 

por nuestros expertos en ganadería

Check

Ganaderías:

Antonio Palla

Finca Gusende Moscosa (Campo de Ledesma)

Carreros de Fuenterroble

Finca Carreros de Fuenterroble (Sancti – Spíritus)

El Pilar

Finca Puerto de la Calderilla  y San Miguel de Asperones (Tejeda y Segoyuela)

Hermanos Valverde

Finca Valverde de Gonzaliañez (Horcajo Medianero)

Los Bayones

Finca el Vecino (Calzada de Don Diego)

Mercedes Pérez Tabernero

Finca el Villar de los Álamos (Aldehuela de la Bóveda)

Orive

Finca las Tapias (Villares de Yeltes)

Puerto de San Lorenzo y la Ventana del Puerto

Finca Puerto de la Calderilla (Tejeda y Segoyuela)

Valdefresno

Finca Tellosancho (Tabera de Abajo)

Check

Experiencia turística:

Cada una de las ganaderías ofrece una vivencia rural, en un entorno donde se encuentra de primera mano la ganadería y específicamente el toro de Lidia. Cada una de ellas abre sus puertas aquellos amantes de la historia, el paisaje natural y rural. Aparte de esto, cada una de ellas tiene actividades que remarcan su esencia.

Check

Información y reservas:

Select Spanish Food 10.
Teléfono: +34 669 412 639 | Email: info@selectspanishfood.com