Ruta del Vino Arribes del Duero

Para los apasionados de la tradición vinícola

Ruta vinícola

Diversidad de bodegas

Entorno cultural

Productos típicos de la zona

La Ruta del Vino de Arribes se ubica en el Parque Natural Arribes del Duero, entre las provincias de Salamanca y Zamora. Cuenta con unos 180 km de cañones fluviales que en contraste con la penillanura ha generado un microclima ideal para el cultivo de viñedos. Su situación fronteriza y alejada de los núcleos urbanos le confiere un carácter de oasis en los confines de Castilla y León con vistas a Portugal.

Las Arribes son cuna de una comarca vitivinícola emergente que incluye una decena de bodegas, enclavadas entre las provincias de Salamanca y Zamora. Un paraíso cobijado entre cañones de granito y rocas metamórficas, también conocidos como arribes, arribas o arribanzos, que perfilan el río Duero.

Las viñas se extienden por las laderas abancaladas que asoman a la corriente del Duero, coincidiendo con el cauce del río. 

Nuestro objetivo es ofrecer una experiencia donde se aprenda y disfrute sobre el mundo del vino. Por otro lado, fomentar el turismo rural y el producto comarcal.

Visitas guiadas

por nuestro experto en vino

Check

Duración:

1 hora y 30 minutos.

Check

Ruta:

Precio por persona – 12 €.

Check

El precio incluye:

Visitar con nuestro guía las calles y sentir en sus zarceras la riqueza de sus vinos. Y, por otro lado, visitar las bodegas subterráneas llenas de historia, cavadas en roca, picadas a mano y con pozos de agua cristalina, que recorren el subsuelo de la villa.

Y para finalizar este sueño, realizaremos la cata de vinos con productos típicos de la tierra.

Check

Información y reservas:

Select Spanish Food 10.
Teléfono: +34 669 412 639 | Email: info@selectspanishfood.com