Museo del jamón en la Alberca

Disfruta de la gastronomía del jamón ibérico

Jamón ibérico

Icono de cuchillo y tenedor

Degustación de distintas clases de jamón

Icono de señor con banderin

Recorrido guiado

Icono edificio bodega

Rincón gastronómico

Nuestro museo del jamón se encuentra en la Alberca, un precioso pueblo de la provincia de Salamanca. Os presentamos nuestro proyecto para animaros a visitar el museo del jamón.

Museo del jamón es un rincón gastronómico que acerca al visitante al apasionante mundo del jamón ibérico, en especial de la Denominación de Origen Guijuelo. Lo primero que llamó la atención fue su ubicación, ya que la Alberca es un lugar excepcional para la ubicación de este museo, puesto que es uno de los pueblos con más encanto de España.  Además de ser un precioso pueblo lleno de rincones inolvidables y de profundas tradiciones, es sin duda la cuna del jamón ibérico de Guijuelo.

En el museo del jamón se encuentra, distribuido en diferentes salas, donde podrás disfrutar de una experiencia sensorial a través del mundo del jamón. Un recorrido por las diferentes salas nos llevará a disfrutar del jamón ibérico a través de cada uno de nuestros sentidos. Una cuidadosa previsión nos llevará a las dehesas donde se crían los cerdos ibéricos, pasando por cada etapa de la producción del cerdo ibérico hasta obtener el producto final.

En esta planta se puede conocer el proceso de curación y curado del jamón, o conocer el vasto mundo del cerdo salmantino. Consideramos todos los detalles, utilizando sonidos, olores, imágenes, efectos de luz y espejos, para lograr una experiencia única que nos adentra en el mundo del jamón ibérico. Además, nuestro excelente equipo humano siempre está atento a los visitantes, no se pierde ningún detalle durante la visita y resuelve todas las inquietudes.

Por otro lado, durante la guía, se podrá visualizar una tienda con diferentes productos ibéricos y sala de catas, continuaremos con el Museo del Jamón en la cuarta planta, donde impartimos clases y talleres de corte y emplatado de jamón. Estos cursos están dirigidos tanto a profesionales que quieran mejorar sus habilidades como a principiantes que quieran iniciarse en las puertas de este mundo.

Visitas guiadas

por nuestro experto en jamones ibéricos

Check

Duración:

1 hora

Check

Horario:

Check

La visita incluye:

Un tour por las instalaciones para apreciar la historia del jamón ibérico. Al finalizar la visita degustaremos un surtido de diferentes clases de jamones ibéricos  denominación de Origen Guijuelo.

Check

Información y reservas:

Select Spanish Food 10.
Teléfono: +34 669 412 639 | Email: info@selectspanishfood.com